Dia :
14
Practicar Respiración de 4 tiempos
MOMENTO MINDFUL:
Aprender de la respiración a valorar cada paso. La respiración nos alerta de nuestro estado emocional, si respiramos pausado y profundamente es porque estamos en calma, relajados, y cuando respiramos acelerados es que estamos en estrés, miedo, enfado o muy alegres.
Este tipo de respiración nos permite conectar mucho mejor con nosotros mismos, con nuestras necesidades vitales, y nos ayuda a crear un “espacio de calma y paz” en donde podemos valorar los detalles del momento presente, conectar de corazón a corazón con los que me rodean, descubrir y experimentar la luz divina que traigo por dentro, y el destello de la chispa divina que habita en mí.
Hoy te propongo una respiración consciente en 4 tiempos: 1er paso: inhalar te dispones a recibir lo que está presente. 2do. paso Retener la inhalación es disfrutar y sentir el aire, es tu capacidad de interiorización. 3er paso: exhalar tomar consciencia de soltar lo que ya cumplió su función. 4to. paso ese instante de vacío total es experimentar tu sabiduría interior.
Interioriza estos 4 tiempos de la respiración de forma consciente, y recibe la sabiduría de tu cuerpo, con la consciencia de percibir mucho más allá de tu dimensión física, pues logras percibir tu estado emocional, dirigir tu mente y contactar con tu dimensión espiritual en un solo proceso.